Los colores que aparecen en una página web se pueden establecer mediante los sistemas de codificación de color Hexadecimal, RGB o HSL. Son especificados como valores numéricos, aunque hay algunos colores que pueden ser nombrados por sus nombres en inglés.
En los dispositivos electrónicos todos los colores se forman mediante la mezcla aditiva de los colores primarios rojo, verde y azul. Pues bien, el sistema hexadecimal se basa en este principio de un modo bastante fiel, ya que lo que estos códigos hacen no es otra cosa que especificar qué cantidad o intensidad de cada color primario hay que añadir a la mezcla.
RGB significa LED rojo, azul y verde. Los productos LED RGB combinan estos tres colores para producir más de 16 millones de tonos de luz.
El modelo HSL(del inglés Hue, Saturation, Lightness – Matiz, Saturación, Luminosidad), también llamado HSI (del inglés Hue, Saturation, Intensity – Matiz, Saturación, Intensidad), define un modelo de color en términos de sus componentes constituyentes. El modelo HSL se representa gráficamente como un cono doble o un doble hexágono.
Existen diversas opciones para configurar el estilo de los elementos de HTML, por ejemplo la alineación de en texto se puede definir con una etiqueta HTML o en el estilo - CSS